Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> APPLE TOGETHER: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

APPLE TOGETHER: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

@cntapplepdg

Apple Together es una red de solidaridad entre sindicatos y uniones de trabajadores de varios países. Suscribimos una carta de peticiones generales a la compañía que luego cada sindicato ha concretado a nivel local.

Principalmente nos ayudamos a compartir y difundir las iniciativas y las noticias referentes a los cambios en las condiciones laborales de los empleados.

Uno de los argumentos más usados por la compañía es la poca representatividad de los sindicatos y esta es una manera de demostrarles que independientemente de la cantidad de afiliados la gran mayoría coincidimos en muchas de nuestras reivindicaciones.

Inicialmente empezó como un movimiento interno pero a medida que la compañía fue tomando acciones para dificultar y restringir las herramientas de comunicación de los trabajadores, saltó a redes sociales y trascendió a los medios.

La compañía siempre ha mantenido un perfil discreto e intenta que su funcionamiento interno no trascienda, lo cual le da margen de maniobra a la hora de proteger su imagen de marca, el producto más importante con diferencia.

Mientras tanto, Together crece y la red solidaria entre sindicatos de trabajadores de Apple se sigue extendiendo por el mundo. La compañía tiene una gran oportunidad de mejora, esperamos que abandone los argumentos de poca representatividad y deje de seguir haciendo oídos sordos.

Sección Sindical de CNT en Apple Passeig de Gràcia (Barcelona).

Tags: , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.