Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> CNT convoca huelga en Mediapro los días 22 y 23 de mayo

CNT convoca huelga en Mediapro los días 22 y 23 de mayo

El Sindicato de Oficios Varios de CNT Barcelona ha convocado este lunes 3 de mayo huelga en las empresas Mediaproducción, S.L.U. y Globo Media, S.L.U., ambas del Grupo Mediapro, en su centro de trabajo de Avenida Diagonal, 177 de Barcelona.

La convocatoria de huelga llega después de la finalización unilateral por parte de la empresa de las negociaciones por un nuevo convenio en ambas empresas el pasado febrero.

La celebración de la huelga se ha concretado para los días 22 y 23 de mayo coincidiendo con jornadas de liga de varias competiciones deportivas, entre ellas, la última jornada de La Liga Santander.

Las reivindicaciones de ambas plantillas incluyen:

  • La firma de un nuevo convenio colectivo según lo propuesto hasta la fecha por este sindicato.
  • El pago retroactivo del plus por teletrabajo desde el inicio de la realización del mismo.
  • La firma de un nuevo pacto de teletrabajo que retribuya justamente los gastos derivados del mismo.
  • El paso de los contratos por obra, a tiempo parcial y de altas y bajas a contratos fijos o fijos discontinuos a tiempo completo.
  • Acceso de los trabajadores y trabajadoras al registro retributivo (obligatorio desde el 14 de abril de 2021).

El sindicato recurre a la convocatoria de huelga después de dos años de presencia en el centro de trabajo y la reiterada negativa del Grupo de atender sus reivindicaciones.

Durante los últimos meses se han realizado varios piquetes informativos con la intención de evidenciar el conflicto y que la empresa volviese a la mesa de negociación.

Sin obtener respuesta, la Sección decide recurrir a la huelga para forzar definitivamente la negociación y la firma de las mejoras que reivindica la plantilla organizada.

En la última semana la estrategia empresarial, viendo el aumento en afiliación de la sección, ha sido el intento de dividir a la plantilla ofreciendo unas mesas de ‘negociación’ donde se sentase la Sección y representantes no-electos de trabajadores y departamentos.

La Sección rechaza dichas mesas pues no son más que un órgano vertical de organización que la empresa promueve para no acometer las mejoras necesarias.

La plantilla reivindica un convenio colectivo vinculante y las mesas sólo pueden ofrecer concesiones sin una vinculación legal por parte de la empresa pues la negociación colectiva es un precepto reservado a los sindicatos.

Con este gesto, la empresa pretende desprestigiar a la Sección y disgregar a la plantilla que estaba dispuesta a ir a la huelga por sus derechos.

Afortunadamente esta estrategia está fracasando estrepitosamente pues más trabajadores y trabajadoras se están interesando por la sección y con ello más trabajadores y trabajadoras podrán ver plasmadas sus reivindicaciones en la rúbrica de un nuevo convenio colectivo que cada vez vemos más cerca.

Para más información:

https://twitter.com/mediaprocntbcn

https://www.instagram.com/mediaprocntbcn/

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.