Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> CONFLICTO SINDICAL EUREST/COMPASS GROUP

CONFLICTO SINDICAL EUREST/COMPASS GROUP

Continúan las acciones contra la multinacional de la precariedad y la explotación laboral Eurest/Compass Group, empresa de servicios de #Hosteleria, por parte de #CNT.

Dado que Compass Group sabe que no les será posible defender el despido del delegado sindical en los tribunales, esta alargando los tiempos judiciales. Después de haber intentado acabar con el conflicto con el talonario sin éxito, ahora pretenden alargarlo con la esperanza de que la demora acabe diluyéndolo. No podrían estar mas equivocados. Una vez mas, se van a dar de morros con la CNT.

Anunciamos que el conflicto, dada la actual temporalización judicial, y que la empresa persiste en vulnerar acuerdos y desatender reivindicaciones, puede llegar a alargarse hasta inicios de 2024. Incluso mas allá. Para la sección sindical es simplemente la continuación de un conflicto iniciado por parte de la empresa contra la afiliación de CNT desde al menos inicio de 2020.

Desde entonces se han producido, motivadas por las vulneraciones de derecho de la empresa, dos huelgas y multitud de acciones. Por lo que no nos asusta el conflicto sindical. La trayectoria contra los abusos de esta patronal, desde nuestros inicios en 2014, nos ha acabado haciendo mas fuertes. Y nos ha demostrado que estar organizadas ante semejantes abusos no es una opción, sino una necesidad. Así como lo es defender los puestos de trabajo hasta sus ultimas consecuencias.

Desde CNT queremos mandar un mensaje muy claro. Nuestro compañero se reincorporara a su puesto de trabajo, y la campaña de acción sindical continuara y se extenderá. No solo hasta la reincorporación, sino hasta el cumplimiento de todos y cada uno de los acuerdos sindicales. Si Eurest y Grupo Mémora quieren alargar el conflicto, por no atender las legitimas reivindicaciones de la sección sindical de CNT, hasta que les obligue sentencia judicial, lo hacen bajo su responsabilidad.

Con representación en 5 centros de trabajo, con mas de 8 años de trayectoria, tu herramienta sindical en Eurest, o en cualquiera de las empresas de Compass Group España es CNT. Contacta en: seccio.eurest@barcelona.cnt.es

Tags: , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.