Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Eurest Compass Group | Trayectoria del conflicto sindical en curso

Eurest Compass Group | Trayectoria del conflicto sindical en curso

Desde la Sección sindical de CNT en Eurest Compass Group, exponemos la trayectoria del conflicto sindical en curso. La política de represión sindical y vulneración de derechos laborales tiene los días contados en la multinacional de #hosteleria.

Desde el inicio del conflicto sindical en febrero, hemos conseguido:

Retirada de sanción de 20 días de empleo y sueldo de un compañero. La empresa retiró la sanción sin entrar a juicio. Además de ser una sanción totalmente injustificada, vulneraba también la libertad sindical, pues Eurest se había saltado también el procedimiento, negando la representación de CNT, pese a que conocían la afiliación del trabajador.

Vestuarios adecuados para los trabajadores. Concretamente para el Tanatorio Sancho de Ávila. Desde CNT interpusimos denuncia a Inspección además de exponer la reivindicación a la empresa.

2 dictámenes de Inspección de Trabajo que nos dan la razón a lo que venimos denunciando: la persecución y represión de derechos laborales y sindicales al delegado sindical de CNT.

1 dictamen más de Inspección de Trabajo que constata otra vulneración más, en materia de libertad sindical: Eurest estaba negando el derecho al descuento en nómina de la cuota sindical de CNT a otra compañera de la sección.

Aplicación del convenio de Acción Social: Después de casi 2 años peleando por la debida aplicación y legítima reivindicación, la empresa deberá aplicar sueldo y condiciones, además de abonar las cantidades adeudadas desde un año atrás a contar desde que se puso denuncia. Cantidades que en un año, suponen desde 3mil a 7mil euros (dependiendo de la categoría laboral), y que al pasar año y medio hasta la celebración de juicio, se han visto incrementadas. La sentencia afecta al Comedor Social de Navas, centro propiedad del Ayuntamiento de Barcelona donde está presente la sección sindical.

Todas estas cuestiones se han ido ganando mientras se daban y se siguen dando acciones en los centros que #Eurest gestiona. Haciendo visible el conflicto sindical en los centros de trabajo. Y es que Eurest debería saber ya de sobras que en CNT no esperamos silenciosamente a los Juzgados o Inspección de trabajo.

La empresa, ha intentado menoscabar las legítimas reivindicaciones de CNT en varias ocasiones, pensando que daban con el golpe definitivo al despedir al delegado sindical. No podían estar más equivocados. Y una vez más, el tiempo nos sigue dando la razón.

La próxima reivindicación que ganaremos: la readmisión del delegado sindical de CNT, trabajador despedido en el Tanatorio de Sancho de Ávila, de Grupo Memora.

Durante el último conflicto se llevaron a cabo más de 60 piquetes durante 8 meses. Ya lo dijimos al principio: prometemos no defraudar tampoco en este conflicto en curso.

… Continuará.

Cronologia del conflicto sindical en curso. 1/2
Cronologia del conflicto sindical en curso. 2/2

Con representación en varios centros de trabajo, con más de 8 años de trayectoria, tú herramienta sindical en Eurest, o en cualquiera de las empresas de Compass Group, es CNT.

Sin liberados, sin subvenciones, con compromiso.

Contáctanos: seccio.eurest@barcelona.cnt.es

Instagram y twitter: @eurestcntbcn | Facebook: /cnteurest

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.