Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Hoteles Catalonia despide, nosotras/os respondemos!

Hoteles Catalonia despide, nosotras/os respondemos!

img-20161019-wa0001Como algunos sabréis la relación entre nuestro sindicato y Hoteles Catalonia está algo tensa. Los motivos son claros: los constantes incumplimientos por parte de esta empresa en materia de derechos laborales: horarios, categorías, pluses, acoso laboral, sobrecarga de trabajo, persecución sindical… A esto se suma una política comercial que fomenta prácticas ilegales como el OVERBOOKING, las cuales repercuten directamente en la calidad del empleo en los hoteles, generando clientes descontentos que pagan la frustración de no disponer de la habitación reservada, o encontrársela en pésimas condiciones, con los trabajadores del hotel. Llegan a darse casos de agresiones verbales y están a punto de llegar a las físicas en numerosas ocasiones.

Esta situación ha derivado en un ambiente laboral muy degradado, donde es habitual encontrarse a compañeros que no soportan la situación y acaban largándose o cogiendo bajas por estrés y ansiedad. Y frente a esto la respuesta de la empresa, a través de los directores de la cadena, directores de hotel o jefes de recursos humanos, siempre es la misma: si no aguantas es que no sirves, y ahí tienes la puerta.

Desde hace ya un par de años algunos trabajadores de Hoteles Catalonia hemos decidido organizarnos para plantar cara a este tipo de prácticas (puede que a algunos de vosotros os suene el duro conflicto que mantuvimos hace meses en el Hotel La Pedrera). Nosotros pensamos que todo el mundo tiene derecho a trabajar en un ambiente tranquilo y con unas condiciones dignas y entendemos que en Hoteles Catalonia es la empresa la que no desea que se produzca esta situación, prefiriendo que sea el miedo y la tensión los que guíen el trabajo de cada día.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el despido recientemente de la hermana del delegado de nuestra sección sindical. En una demostración de falta de escrúpulos absoluta, la empresa ha decidido tomar esta represalia contra nuestra sección utilizando para ello a una trabajadora ejemplar, madre soltera, a la que han privado de la única fuente de ingresos de la que disponía para sacar a sus hijos adelante. Lo que no sabían era que que esta trabajadora también pertenece a la sección, y que nuestro sindicato dará la cara por ella hasta las últimas consecuencias. A día de hoy la readmisión de la compañera se añade a nuestra lista de reivindicaciones. Y no pararemos de realizar acciones hasta conseguirla.

Y es que la empresa se está acostumbrando a hacer pagar a otros trabajadores cada conquista de nuestra sección sindical. Pretende de esta manera que el resto de la plantilla se posicione contra nosotros. Sin embargo cada vez son más los trabajadores que se dan cuenta de que para conquistar la dignidad sólo hay un camino: la organización y la lucha.

Desde la CNT-AIT de Barcelona queremos animar a todos los trabajadores de Hoteles Catalonia a plantar cara a las prácticas despóticas de esta empresa. Desde la sección sindical nos gustaría decirles que no están solos, que cuenta ya con un grupo sólido y organizado de trabajadores que están peleando. La unión hace la fuerza, por lo que os animamos a que os unáis a nosotros.

READMISIÓN DESPEDIDA!

CUMPLIMIENTO DE LA TABLA REIVINDICATIVA!

STOP ACOSO LABORAL!

Tags: , , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.