Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Jornada informativa en el Aeropuerto del Prat: El sector aéreo se mueve

Jornada informativa en el Aeropuerto del Prat: El sector aéreo se mueve

El sábado día 25 de febrero, militantes de la CNT convocados por la FL de Hospitalet y el SOV de Barcelona, realizaron una jornada contrainformativa en las empresas con las que mantienen conflicto diversas secciones sindicales de la CNT  en el sector aéreo.

La jornada transcurrió sin incidentes iniciándose en la zona de cargo donde WFS destaca por su política represiva contra los militantes de la CNT. La sección sindical tiene convocada huelga indefinida desde el 6 de enero con paros parciales de 4 horas en cada turno todos los viernes del presente año. A pesar de la actitud caciquil de la empresa nuestros compañeros no se amedrentan y pudimos constatar muestras de apoyo por parte de los trabajadores que salieron a escuchar  el llamamiento a la organización y a la unidad  que a través de la concentración se hacía.

Acto seguido pasamos por la zona de cargo de Flightcare donde tambien se repartió propaganda y se animó a los trabajadores a que continúen su defensa de derechos a través de la CNT .

Seguidamente, y repitiendo el mismo proceso, distribuimos propaganda en Iberia cargo y Groundforce, que en Barcelona trabajan conjuntamente. Es de destacar el silencio sindical que mantiene el sindicato UGT, mayoritario Iberia BCN, ante el conflicto abierto en Madrid. Las jornadas de huelga en marcha, convocadas por CTA, CNT, STAVLA y SEPLA, contra la creación de IBERIA EXPRESS y las previsibles consecuencias de deterioro laboral que se avecinan, al parecer poco importan a quienes fueron capaces de colocar un parche de contención ante la progresiva desaparición de la marca IBERIA del aeropuerto de Barcelona.

Frente al servicio de cargo de Iberia se encuentra la subcontrata de limpieza de Flightcare donde MULTISERVICIOS AEROPORTUARIOS opera como centro de trabajo. Ante la imposibilidad de acceder al recinto se instó a través de megafonía, a que los trabajadores y trabajadoras presentes en el centro de limpieza abandonen los sindicatos cómplices y claudicantes. »La CNT pertenece a los trabajadores» se les dijo, y se les invitó a formar parte de un sindicato que no calla ante las reformas laborales que cada vez que se aprueban nos hacen más esclavos y dependientes.

Después nos dirigimos a la T1  donde se desplegó una pancarta reivindicando la recolocación de tod@s los trabajadores de SPANAIR e informando a pasajeros y trabajadores a través de propaganda y megafonía.

La jornada concluyó ante las oficinas de SPANAIR, en la Plaza Europa de l’Hospitalet, donde se leyó un comunicado de protesta por la  mala gestión y  el cierre de la aerolínea catalana.

Sigue las noticias del sector aéreo en:
Sección Sindical C.N.T en Multiservicios Aeroportuarios: http://seccionsindicalcntma.blogspot.com/
Sección Sindical en FLIGHTCARE: http://seccionsindicalcntflc.blogspot.com/
Sección Sindical en WFS: http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com/
Sección Sindical en SPANAIR: http://spanaircnt.blogspot.com

 

CNT en Iberia Cargo frente al centro de limpieza de MA en Flightcare

 

CNT en la T-1

 

CNT en Flightcare

 

CNT en WFS

 

Tags:

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.