Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> SINDICAL | Representación de CNT en el sector de la Figuración

SINDICAL | Representación de CNT en el sector de la Figuración

Los trabajadores y trabajadores de la figuración en Barcelona, ya tienen representación sindical en CNT.

Somos un grupo de trabajadores y trabajadoras del mundo del cine y la publicidad que ha decidido organizarse para luchar por nuestros derechos. A pesar de que la figuración es una parte esencial de la industria del entretenimiento, a menudo se nos trata como gente de segunda clase. No es justo que carezcamos de un salario digno, tengamos horarios irregulares y no contemos con protección laboral o seguro de salud.

Pero no estamos solos/as en esta lucha. En otros países, y también Madrid de la mano de CNT, figuración ha logrado avances significativos en cuanto a sus derechos laborales. Por ejemplo, en Francia, figurantes tienen compensación por extras, gastos de vestuario e inclemencias meteorológicas, derecho a días de descanso y salario mínimo garantizado. En Estados Unidos, figurantes tienen derecho a un salario justo, protección laboral y seguro de salud.

No podemos permitir que las personas figurantes en España sigan siendo tratadas como gente de segunda clase. Por eso, nos hemos organizado en la sección de figurantes de la CNT desde Barcelona, para luchar por nuestros derechos. Exigimos un salario mínimo garantizado, horarios estables, protección laboral y seguro de salud.

También tenemos un compromiso con la lucha social y la solidaridad con otros trabajadores y trabajadoras. No nos asusta participar en huelgas y manifestaciones en defensa de los derechos laborales, no sólo en la industria del entretenimiento, sino en todos los sectores.

Juntos/as, podemos hacer una gran diferencia en la lucha por los derechos laborales de figurantes en España. La organización y la lucha colectiva son fundamentales para lograr un cambio real y duradero en nuestras condiciones. Únete a la sección de figurantes de la CNT en Barcelona y luchemos por nuestros derechos laborales y sociales.

¡Unidos/as podemos lograrlo!

Tags: , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.