Et trobes aquí: Inici >> Secció Sindical, Acció Sindical >> SINDICAL | Eurest vulnera el ERTE y la sección sindical de CNT responde

SINDICAL | Eurest vulnera el ERTE y la sección sindical de CNT responde

Eurest/Compass Group abre las cafeterías de Tanatorios Memora en Barcelona, sujetas a un ERTE por fuerza mayor, con plantilla externa. Mientras la plantilla habitual de los centros de trabajo sigue en ERTE.

En la enésima vulneración de los derechos laborales por parte de Eurest, en esta ocasión se les ha ocurrido abrir los centros de trabajo, con personal de otras empresas del grupo Compass y con nuevas contrataciones. Vulnerando el Real Decreto-ley 18/2020.

Y no lo hemos sabido por comunicación de la empresa. Pensaban que nosotros, la Sección de CNT que aglutina al 90% de los trabajadores habituales, no íbamos a saber de la apertura de centros, pero nos hemos personado en 2 de ellos para dar testimonio de la apertura y de la vulneración.

Eurest/Compass Group con toda seguridad pretende con esta actuación deshacerse de la Sección sindical de CNT, que durante mas de 6 años ha plantado cara y ha hecho valer sus derechos y su profesionalidad. Pero ya habíamos planteado conflicto a la empresa antes de la crisis del Covid-19 por vulneración de acuerdos, y vamos a mantenerlo e incrementarlo dada la gravedad de sus actuaciones.

Las imágenes que adjuntamos están recogidas en los Tanatorios de Sancho de Avila y de Les Corts durante las visitas sindicales realizadas el 29 de Mayo, tal y como ya hemos señalado sujetos a ERTE por fuerza mayor.

SOLICITAMOS A AFILIADOS Y SIMPATIZANTES:
– Que compartan nuestras publicaciones en RRSS con el encabezado [SINDICAL] O [ACCIÓN SINDICAL] con el fin de visibilizar la situación. Para que la sección tenga voz propia al informar del conflicto. Sabemos, por que así nos lo ha dicho la empresa, que le perjudica.
TW: https://twitter.com/eurestcntbcn?lang=es
FB: https://www.facebook.com/cnteurest/
– Que estén atentos a las futuras convocatorias para acciones sindicales a través del mail de actividades, y participen de ellas (guardando las medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma correspondiente al covid19.

Sección sindical de CNT en Eurest

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.