Et trobes aquí: Inici >> Acció social >> Contra la criminalización de la protesta

Contra la criminalización de la protesta

Las últimas detenciones a militantes de la CNT responden a una campaña de criminalización del movimiento libertario y anticapitalista. Nuestros compañeros han sido acusados de actos de vandalismo y organización de los mismos, en la manifestación alternativa que se celebró la tarde del último 1º de Mayo.

 

La CNT de Barcelona, que no convocó a dicha manifestación pero que si la apoyó moralmente y a título individual por sus afiliad@s, condena la actitud prepotente que suponen ambas detenciones por su innecesariedad, debido a que ambos compañeros no representaban ningún peligro social evidente ni mucho menos riesgo de fuga puesto que tienen un fuerte arraigo con la ciudad donde viven.

 

Tanto es así que a uno le detuvieron cuando se disponía a ir a trabajar obligándole a ausentarse y justificar su absentismo por “culpa” de una detención. Al otro compañero, que estaba de descanso laboral, le hicieron pasar noche en el calabozo obligándole a ausentarse en su trabajo al día siguiente para prestar declaración ante un juez.

Ambos podían haber ido a declarar sin necesidad alguna de tales detenciones y con tiempo suficiente para planificar su vida social y laboral. La ley que permite esta incomunicación no se justifica en ningún caso y su puesta en libertad lo corrobora.

 

Este grotesco espectáculo es digno de quienes usan diferentes varas de medir a la hora de acusar y difamar según sea uno pobre, precario, activista o político, banquero o de sangre azul. Nuestros compañeros destacan por su activismo antifascista y sindical, apoyando y defendiendo la lucha obrera y salvaguardando su instinto solidario. Su juventud no es sinónimo de delito sino de generosidad y entrega a una causa justa que pretende acabar de mil y una maneras con lo que conduce a la desesperación y el hambre de los más desfavorecidos.

 

La CNT condena estas detenciones selectivas por el interés de criminalización que llevan consigo. La lucha obrera y contra el fascismo es perseguida por quienes tienen máximo interés en tornarnos dóciles y sumisos. Pero los esclavos y esclavas del siglo XXI también reuniremos fuerzas para acabar, de una vez por todas, con un orden social que engalana al rico a costa de la miseria y condena del pobre.

 

¡Que persigan y condenen a los culpables del paro, la burbuja inmobiliaria y la especulación bancaria!

 

¡¡Sino lo hacen ellos lo haremos nosotr@s!!

 

 

 

-Secretaría de Jurídica CNT-AIT Barcelona-

Tags: , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.