Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> #DiNoaGinos: concentración frente al Ginos del C.C. Diagonal Mar en respuesta a una nueva sanción al delegado de la sección

#DiNoaGinos: concentración frente al Ginos del C.C. Diagonal Mar en respuesta a una nueva sanción al delegado de la sección

Una docena de militantes se ha concentrado durante aproximadamente 3 horas a las puertas de los restaurantes GINOS y VIPS del centro comercial Diagonal Mar donde trabajan dos de los integrantes de la Sección Sindical. Uno de ellos es Richard, el delegado de la Sección y blanco habitual de la empresa  en su persecución obsesiva por hacer desaparecer de la empresa cualquier rastro de la CNT.

Militants de CNT Barcelona concentrats davant els restaurants del Grup Vips al C.C. Diagonal Mar

Nuestro compañero, como bien ha explicado él mismo por la megafonía, acumula ya la friolera de 12 sanciones en lo que llevamos de año. 12 sanciones ridículas que se han recurrido debidamente y por las cuales en los próximos días se celebrará el juicio.

Sanciones por comerse una ensalada de mozzarela, por no dejar que le registrasen de manera discriminatoria sus objetos personales, por negarse a hacer horas extras, entre otras. Aunque realmente es curiosa la última, impuesta hace sólo unos días por la que le atribuyen un retraso de 1 hora y media cuando ese tiempo nuestro compañero se encontraba en el centro de vigilancia de salud de la mútua de la empresa para que le realizaran un examen médico solicitado por la propia empresa dado que ponían en duda el informe que nuestro compañero presentó de su médico de cabecera por el que le recomendaban no realizar sobre esfuerzos durante unos días debido a un pinzamiento cervical.

Cuando la empresa fue conocedora de este hecho, no sólo se dedicó a imponerle trabajos que requerían de un esfuerzo importante y que además están fuera de sus funciones, sino que lo presionó para que cogiera la baja médica y al no conseguirlo le impuso una revisión con la mútua de la empresa.

La sinrazón de esta empresa llega a talles límites, que siendo conocedores de dicho examen médico que ellos mismos habían solicitado, y aún habiendo presentado el justificante correspondiente, intentan sancionar a nuestro compañero por retrasarse en su puesto de trabajo.

Es por ello que la CNT de Barcelona, enmarcando la acción dentro de la campaña de boikot que iniciamos a principios de julio, #DiNoaGinos, se ha concentrado a las puertas de su puesto de trabajo para exigiir a sus superiores inmediatos que cese la persecución y el acoso hacia todos los miembros de la Sección Sindical.

Durante 3 horas se ha permanecido desplegando una pancarta y repartiendo centenares de octavillas entre los usuarios del centro comercial que han escuchado atentos las explicaciones del conflicto que íbamos haciendo y el llamamiento de no entrar a ningún restaurante del Grupo Vips como acto de solidaridad.

La acción ha sido muy bien recibida por los usuarios del centro comercial que claramente se han posicionado a nuestro lado, consiguiendo que prácticamente no entrara nadie durante esas  horas, y recibiendo diversas muestras de apoyo.

La acción se ha desarrollado con normalidad hasta que un responsable del restaurante Ginos ha increpado y empujado a varios de nuestros compañeros que estaban explicando a unas personas el porqué debían no entrar a comer al restaurante, aunque no ha habido mayor trascendencia.

Al finalizar la acción se ha dado ánimos a nuestro compañero Richard, que se encontraba dentro trabajando,  y se ha dejado claro que ni él ninguno de nuestros compañeros o compañeras está solo. Si tocan a uno, nos tocan a todos.

-Secretaria Acción Sindical CNT-AIT Barcelona-

Tags: , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.