Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Acciones contra DHL en el evento «Impulsando PYMES» y en el Salón Internacional de la Logística SIL 2015

Acciones contra DHL en el evento «Impulsando PYMES» y en el Salón Internacional de la Logística SIL 2015

A la empresa de transportes DHL le están creciendo los enanos después de despedir a los trabajadores de la sección sindical de la CNT de Barcelona. Estos trabajadores se encontraban en una situación de cesión ilegal, la cual, tras ser denunciada junto con una buena lista de incumplimientos en materia laboral, dio lugar a su despido. Pura y dura represión sindical. Desde ese momento los compañeros de la sección sindical acompañados del resto del sindicato están llevando a cabo una dura campaña contra DHL exigiendo la readmisión en su puesto de trabajo así como el reconocimiento de los derechos laborales establecidos en el convenio colectivo.

La pasada semana tuvieron lugar dos acciones destinadas a evidenciar las prácticas explotadoras de DHL en sendos eventos a los que tenían previsto asistir distintos directivos de la empresa.

El primero fue el evento Impulsando PYMES, el cual es patrocinado por multinacionales como Deutsche Bank, Endesa,  Liberty Seguros entre otras  y por supuesto la «estrella de la exportación» DHL. Dentro del recinto la organización estaba nerviosa con la presencia de la CNT, que se encontraba a las puertas del Barcelona Growth Centre informando a los asistentes.  El señor Nuno Martins, Director del  Departamento de Comunicación de DHL España, presente en el evento, se tuvo que dar por enterado del conflicto que tenemos con DHL. Se tuvo que dar por enterado de la responsabilidad que le corresponde como directivo de una empresa que mantiene a sus trabajadores en situación de precariedad extrema, y que cuenta, además, con empresas subcontratadas a través de las cuales realiza prácticas de cesión ilegal de trabajadores.

El segundo y más importante fue el Salón Internacional de la Logística «SIL 2015», cita ineludible y lugar estratégico ya que se trata de uno de los eventos más importantes del mundo en en el sector de la logística. En este caso decidimos ir un paso más lejos. Siendo las 12:00 h realizamos un piquete a las puertas de la Fira de Barcelona  y paralelamente una acción dentro del evento en el cual se encontraba el señor Jaume Martínez, Director Territorial de Transportes de DHL en Catalunya y Aragón, para dar una conferencia en el stand de la empresa Wtransnet. Al instante en que comenzó la conferencia algunos compañeros desplegamos una pancarta denunciando la cesión ilegal de trabajadores y la precariedad laboral, así como nos dirigimos directamente al directivo para explicarle a la cara el conflicto hacerle entrega entrega de una carta.

A las afueras del evento los compañeros se habían dividido en dos piquetes con lo cual la organización del evento decidió clausurar  las dos entradas principales, quedando solo una entrada auxiliar situada a más de 200 metros de distancia, lo cual sin ninguna duda repercutió en el desarrollo del acto. Los organizadores y empresas participantes no estaban muy satisfechas después de que les fastidiáramos su cita estrella, y los murmullos y comentarios sobre la actitud de DHL respecto a sus trabajadores le hicieron pitar los oídos al señor Jaume Martínez, directivo, y por tanto responsable de la situación de los trabajadores en DHL.

«La FAU-AIT ya se encuentra golpeando las puertas en la ciudad de Bonn, Alemania»

Estas acciones se suman a la visita que le hicimos a Roberto Pascual directivo de DHL Supply Chain en el restaurante Barceloneta, en el cual lo iban a agasajar los miembros del exclusivo club de empresarios y directivos Propeller, así como las visitas a Amadou Diallo, diector de DHL Europa desde la ciudad de Bonn, donde nuestros compañeros de la FAU alemana ya se están solidarizando con nuestra lucha. A su vez también se suman a la infinidad de acciones informativas, propagandísticas y de toda índole que estamos llevando a cabo para exigir a DHL la readmisión de nuestros compañeros.

A día de hoy el conflicto sigue. DHL Practica el terrorismo Patronal, la CNT-AIT la Solidaridad el Apoyo Mutuo y la Acción Directa.

Tags: , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.