Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Constituïda secció sindical a l’empresa DHL- Freight

Constituïda secció sindical a l’empresa DHL- Freight

Els treballadors d’aquesta empresa han decidit organitzar-se i fer front als acomiadaments que estan succeint al seu centre de treball. Us afegim la crònica d’una de les darreres accions així com l’explicació de la situació de conflicte que es viu a aquesta empresa.

La CNT-AIT de Barcelona se concentra en la puerta de la oficina de DHL en Barcelona c/Via augusta 40.

Se reparte propaganda entre los vecinos y los clientes, ademas de informar a los trabajadores del centro de las Irregularidades que hay en el centro de DHL del poligono ZAL, c/antartic 12-20.

El 25 de marzo de 2015 trabajadores de la Empresa C&J Grupo Handling S.L. que son cedidos de manera totalmente ILEGAL  en DHL Freight Spain S.L. son DESPEDIDOS.

 

¿Cuál es el motivo?

Reclamar que se cumpla el convenio colectivo vigente, el Estatuto de los Trabajadores, principalmente el Art. 43 ET. Que prohíbe este tipo de prestamismo laboral (Cesión Ilegal de Trabajadores).

Principal Irregularidad que se comete en DHL Freight Barcelona: Cesión Ilegal de Trabajadores , además de :

– No se cumple con el convenio colectivo vigente

– Se supera el límite máximo de realización de horas extras, superación de la jornada anual

– Ausencia de revisiones medicas

– Contratos de obra y servicio determinado en fraude de ley

– Impago de pluses, entre otras irregularidades.

La dirección de DHL Freight Barcelona sabiendo de estas irregularidades permitió que se cometieran.

Ante los oídos sordos de las Empresas DHL Freight y C&J Grupo Handling sobre nuestros reclamos, hemos decidido realizar las demandas y denuncias correspondientes, para reclamar lo que por derecho nos corresponde.

Resumen del desarrollo del Conflicto

El 27 de febrero 2015 realizamos demanda por Cesión Ilegal de Trabajadores.

El 2 de marzo 2015 realizamos denuncia en Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona.

El 16 de marzo de 2015 tenemos reunión con el director de DHL Freight Barcelona. En la reunión nos expresa que somos buenos trabajadores y que podemos trabajar en cualquier sitio, a la vez que nos indica que quedaremos marcados en el sector, ya que ninguna empresa quiere trabajadores conflictivos y que si un juzgado nos da la razón, nos despedirá.

El 18 de marzo de 2015, DHL Freight no nos permite el ingreso a nuestros puestos de trabajo. La empresa C&J Grupo Handling da a los trabajadores días retribuidos hasta el 24 de marzo.

El 25 de marzo los trabajadores son DESPEDIDOS. DHL contrata otra empresa para externalizar parte del almacen. De esta manera evita que llegue la Inspeccion de Trabajo para corroborar la CESION ILEGAL DE TRABAJADORES.

 Exigimos que se regularice la situación, lucharemos por conseguir la readmisión a nuestros puestos de trabajo, porque nosotros queremos trabajar, con las condiciones que nos corresponden.

Blog de la secció sindical: http://www.cnt-endhlfreight.org/blog/

Tags: , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.