Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Readmitido el compañero despedido en Inicia S.L.

Readmitido el compañero despedido en Inicia S.L.

El pasado 17 de octubre se daba a conocer el fallo de la sentencia según la cual, la empresa Inicia tiene que readmitir a Joaquin, compañero al que despidió, dando ejemplo de represión sindical, el pasado mes de enero.

La sentencia declara la nulidad del despido y en los próximos días el compañero Joaquín volverá a su puesto de trabajo en la empresa Inicia, tras haber sido despedido en el mes de enero, justo cuando se cumplía un mes de haber comunicado a la empresa la constitución de la sección sindical. Así mismo, la sentencia reconoce la obligación de pago por parte de la empresa, tanto del salario estipulado, como de las horas extras cuya realización se ha demostrado, cuestiones ambas que Inicia venía retribuyendo muy por debajo de lo estipulado por convenio y contra lo cual este sindicato había interpuesto demanda.

 

Destaca la claridad y determinación con que el juez establece que se trata de un caso de represión sindical pura y dura. Pese a esta consistencia, que es la del descaro de los empoderados, la actuación de Inicia hace aguas al no encontrar el juez motivo alguno que respalde la decisión de despedir al compañero. Sí existe en cambio un trabajo jurídico previo en el que sustentar la actividad sindical del compañero despedido, llevado a cabo desde este sindicato para la presentación de la sección sindical a la empresa (y una negativa de ésta a reconocerla como tal desde el principio).

 

Esta victoria ha sido posible gracias a la lucha infatigable del compañero todos estos meses, así como al trabajo que también desde distintos SOVs de todo el país se ha llevado a cabo por conseguir esta readmisión bajo la premisa de la solidaridad que vuelve a demostrar una vez más su efectividad en la lucha por nuestros puestos de trabajo.

-Secretaria Prensa y Comunicación CNT-AIT Barcelona-

 

 

 

Tags: , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.