Et trobes aquí: Inici >> Secció Sindical, Acció Sindical >> Se intensifica el conflicto sindical contra Eurest Compass Group tras el despido del Delegado de Sección de CNT

Se intensifica el conflicto sindical contra Eurest Compass Group tras el despido del Delegado de Sección de CNT

Imagen de la acción informativa realizada el pasado viernes 13 de mayo, en el Tanatorio Sancho de Ávila propiedad de Memora Serveis Funeraris Barcelona S.A.


La cafetería del Tanatorio Sancho de Ávila está gestionada por la multinacional de servicios de Hostelería Eurest/Compass Group.
Está fue la 5º acción del actual ciclo. Acciones que iniciamos, después de haber inscrito varias denuncias a Inspección de Trabajo y al juzgado de lo social desde el pasado mes de marzo. Ciclo en el que vamos a llevar las acciones especialmente donde se están cometiendo las vulneraciones y la represión sindical. En este caso en los Tanatorios Memora donde se ha producido el despido del Delegado de Sección Sindical en pleno conflicto el pasado 5 de abril. Conflicto que Memora no va a solucionar llamando a Mossos D’Esquadra, sino atendiendo las legítimas reivindicaciones de la sección de CNT.
La multinacional de la precariedad y la explotación laboral Eurest Compass Group España, ahora también lo es de la represión sindical. Continua la vulneración de convenios, de acuerdos sindicales alcanzados con CNT, y ahora también de derechos fundamentales con el despido.
EUREST está bordeando la inhabilitación para trabajar en el sector público con su comportamiento, y si sigue así, lo va a conseguir.
Durante el último conflicto, se llevaron a cabo más de 60 piquetes durante 8 meses. En esta ocasión, el conflicto se alargará por lo menos hasta que consigamos el nulo. Prometemos no defraudar.
#CuentaConCNT
#ComptaAmbCNT

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.